miércoles, 14 de diciembre de 2016

LAS MUJERES PRESAS EN EL COMPLEJO IV DE EZEIZA DECIMOS NO A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE EJECUCIÓN PENAL




Compartimos el comunicado que armaron las compañeras del CPF IV en el taller de  Limando Rejas en repudio a la modificación de la ley de ejecución penal

LAS MUJERES PRESAS EN EL COMPLEJO IV DE EZEIZA DECIMOS NO A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE EJECUCIÓN PENAL

Es necesario que antes de votar una ley tan importante como la modificación de la 24.660 los senadores y todos los funcionarios que tienen una gran responsabilidad vayan a las cárceles y conozcan cuál es la situación ahí adentro.
Demasiado mal ya estamos con la ley que tenemos como para que se lleve a cabo una reforma que profundiza aún más los problemas que se viven en el encierro. Una modificación a una ley que promueve beneficios a los que actualmente se nos dificulta acceder ya que si tenés un punto menos de lo esperado en conducta no te dan la salida condicional.
Uno hace conducta para lograr irse más rápido. Si sacan esto, las cárceles van a ser un desastre. Si nos vamos a ir tras haber cumplido la totalidad de la condena, qué motivación  nos dan para que cambiemos?
Esto genera más violencia. Nadie va a querer estudiar. Los presos van a salir peor de lo entraron.
Además no tienen plazas en las unidades, si nos vamos todos cumplidos va a haber más gente en las cárceles, se agravaría la situación de hacinamiento en la que ya vivimos. Ya de por sí están subiendo las condenas.

No se puede combatir el problema de la inseguridad con más mano dura para los presos. Es necesario que cuando las personas están en libertad puedan acceder a un trabajo y que  no te discriminen por tener antecedentes cuando salís. Que puedas acceder a una vivienda, que exista la posibilidad real de acceder a un crédito para poder obtenerla.

Nosotras queremos que nos den otra oportunidad. Uno se puede equivocar, somos seres humanos, tenemos hijos, familia, a todos nos puede pasar. Nuestros hijos afuera sufren más que nosotras.
Nosotras nos formamos acá, estudiamos, vamos a la facultad, la mayoría de las presas trabajamos, limpiamos el lugar en donde estamos alojadas. Todos los días nos levantamos a las 6:30 de la mañana. Intentamos ser mejores personas para educar a nuestros hijos.

Por todo eso decimos NO a la reforma de la 24.660 y vamos a manifestarnos con una batucada el 13/12 de 20.30 a 21hs y de 23 a 23.30hs. Y el 14/12 a las 17hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario